APRENDIENDO A LEER VUESTROS PIES ( IV )

lunes, 17 de julio de 2017


DESCIFRANDO EL CÓDIGO PODAL

1.- Analiza el tamaño de tu pie y su textura (duro o blando). Esta información sirve para conocer la vocación y el temperamento.

2.- Presiona la planta del pie desde ambos lados hacia dentro para observar las protuberancias o “montes” que la tradición siempre ha asociado a los siete planetas conocidos en el mundo antiguo. Su tamaño –muy desarrollado, normal o disminuido- y los signos que hay en ellos ofrecen datos sobre el carácter, la salud y la forma de afrontar la existencia y de obtener recursos materiales.


3.- Estudia las líneas de las dos plantas en las que está inscrita la suerte que el porvenir te depara. Primero la izquierda, que habla sobre las principales virtudes y las debilidades heredadas o adquiridas. Y luego la derecha, que te dice cómo se utilizarán los dones innatos a lo largo de la vida. Al igual que ocurre con la mano, la longitud y el número de líneas aumentan con el paso de los años. La forma de su trazado, en horquilla, cadeneta o cruzadas por otras rayas, es decisiva a la hora de interpretarlas.



TIPOS DE PIE SEGÚN SU FORMA Y TEXTURA

Existen siete tipos de pie, denominados por la vocación profesional que inspiran a sus dueños. Es probable que tu pie tenga las características de uno o más pies, por lo que tendrás más habilidades o te dedicarás a diferentes tipos de trabajos durante tu vida.

- Atlético: Se caracteriza por ser un pie poco flexible, ancho, de dedos gruesos y de pulgar corto. Tu fortaleza física es grande. Tienes muchas ventajas para destacar en un deporte. Pero tu carácter independiente te hará practicar más deportes individuales que de equipo.

- Líder nato: Es un pie ancho con dedo índice más largo que el pulgar. Te sobran la energía y la capacidad de decidir. Además, tienes ideas muy originales que benefician a los demás. Triunfarás en cualquier profesión que elijas, siempre y cuando te dejen dirigir y mandar.

- Artista: Ancho y firme. Dedo anular muy largo y los dedos tienden a elevarse al apoyar la planta. Tu imaginación es tan abundante como tu sensibilidad. Te sentirás feliz desempeñando trabajos que te permitan canalizar tus dotes de forma creativa. Estás dotado para el teatro y el espectáculo, la música, la danza y las profesiones relacionadas con la estética y el arte en general.

- Defensor de la justicia: Cuadrado. Su dedo índice está ligeramente retraído y su pulgar es recto y fino, a veces nudoso. Tu sentido del deber está muy marcado. Eres disciplinado, buscas la verdad y amas las normas y las tradiciones. Te sentirás realizado en trabajos que te permitan mostrarte solidario y defender a los más desvalidos como abogado, policía, bombero o militar.

- Investigador: En forma cónica, con el pulgar más corto que el índice, el dedo más grueso que el índice y el anular, y el meñique muy pequeño. Tu curiosidad innata, unida a tu imaginación y tu creatividad, te hace desear profundizar en los misterios de la mente humana y de la vida. Te inclinarás por profesiones como psicólogo, filósofo o profesor de alguna materia relacionada con estos temas.

- Misionero: Delicado, pulgar más largo que los demás dedos, que, en general, son finos y puntiagudos. Eres un altruista incorregible. Querrás ayudar a otros y soñarás con ser médico y viajar a países empobrecidos o hacerte experto en terapias naturales para brindar tu ayuda a personas muy necesitadas. También es propio de sacerdotes o de personas que profundizan en una vía mística.

- Explorador: Pie mixto, de planta larga o cuadrada, y de dedos muy distintos, unos cónicos y otros cuadrados. Tu optimismo y tu tolerancia te definen. Tienes, además, una gran habilidad para la comunicación y las relaciones sociales y una inquietud continua que te llevará a desarrollar profesiones relacionadas con los viajes, como periodista, guía turístico, biólogo, fotógrafo o geógrafo. Tu misión es descubrir cosas desconocidas.


HABLAMOS DE DEDOS

Observa la forma, el tamaño y la textura de tus dedos y averigua qué dicen de ti.

- Pulgar ancho: Representa la timidez. Si es muy largo, señala una gran inhibición sexual y un pudor excesivo; si su tamaño es proporcionado, una personalidad equilibrada, y si posee una uña cuadrada, describe a hombres con una gran fuerza física y mujeres muy femeninas.

- Meñique: Pequeño y curvilíneo, sugiere una personalidad muy sensual y emotiva en la mujer, pero en el hombre denota tendencia al hedonismo y a la frivolidad.

Por su tamaño y textura los conoceréis

- Pequeño: Personalidad un tanto superficial pero bondadosa y una gran capacidad de adaptación a las circunstancias adversas.

- Estrecho: Carácter desconfiado y falta de autoestima.

- Duro: Pragmatismo y una gran resistencia física y psicológica, pero falta de tolerancia.

- Blando: Idealista, soñador y amante de la diversión.


0 comentarios

Publicar un comentario