APRENDIENDO A LEER VUESTROS PIES ( V )

jueves, 20 de julio de 2017


HABLAMOS DE LOS MONTES


Para descubrirlos, solo hay tomar el pie por el empeine y presionar la planta ligeramente para que se eleven en diferentes zonas ciertas protuberancias, concretamente siete, llamadas en podomancia “montes”.

1.- Monte de Júpiter: Si está muy elevado, señala un carácter enérgico y algo soberbio; si es normal, sugiere una ambición que lleva a triunfar socialmente y disminuido, pereza.
- Signos: Cruz, relaciones sentimentales felices. Más de una, varias uniones. Y círculo, suerte en lo material.
2.- Monte de Marte: En el caso de que esté elevado, se posee una gran competitividad, conveniente en el deporte o la política, y normal o disminuido, autocontrol ante las situaciones difíciles.
- Signos: La forma de triángulo augura éxito.

3.- Monte de Venus: Atractivo físico y carácter pasional, si está elevado; una morfología normal es signo de belleza y de carrera artística, e inexistente señala la falta de iniciativa.

- Signos: Una estrella señala suerte en los negocios y en cuadrado, relaciones sentimentales tormentosas.

4.- Monte del Sol: Grande y ancho, pronostica abundancia de bienes materiales; normal, una gran inteligencia, y estrecho, tacañería.
- Signos: Cuadrado, triunfos en política o ciencias, y triangular, suerte en la lotería.
5.- Monte de Mercurio: Si su posición está elevada, anuncia un carácter elocuente; normal, rapidez mental y diplomacia; disminuido, timidez, y carnoso, facilidad para los negocios.
- Signos: En forma de triángulo sugiere habilidad para la administración y la política. Y en círculo, riqueza.

6.- Monte de la Luna: Elevado señala un carácter irascible; normal, imaginación y espiritualidad, y disminuido, hipocresía.

- Signos: estrella, habilidad para la literatura.

7.- Monte de Saturno: Si se presenta muy desarrollado, simboliza una genialidad incomprendida, y normal, prudencia y retraimiento.

- Signos: Cuadrado, protección de personajes. Y una línea vertical, buena suerte.




HABLAMOS DE LAS LINEAS DE DEVENIR

Cada planta del pie presenta líneas en cantidades y formas distintas, cuyo número aumenta con el paso de los años. La forma de su trazado es decisiva a la hora de interpretarlas.

1. Línea de Júpiter: Si es muy larga y marcada, señala éxito social; en el caso de ser doble, temperamento sensual y caprichoso; cadeneta, dificultades económicas; cruzada por líneas horizontales, altibajos materiales, y si forma un triángulo al final, triunfo profesional.

2.- Línea del Corazón: En el caso de que sea corta, irregular y poco marcada señala un carácter frío; si es larga, un temperamento muy pasional; con ramificaciones, dificultad para relacionarse; en cadeneta o con roturas, inestabilidad sentimental; doble, un carácter cariñoso, y con un triángulo o tridente al final, una boda feliz.

3.- Línea de la Cabeza: Con forma de horquilla al final marca un desarrollado olfato en los negocios, y en cadeneta, cambios bruscos de humor.

4.- Línea de la Vida: Larga y sin cortes augura una gran fortaleza física; si llega hasta el Monte del Sol, una vida larga y dichosa, y en cadeneta, una salud frágil.

5.- Línea de Mercurio: Si está muy marcada, sugiere que se desarrollará una profesión relacionada con los viajes, y en cadeneta que se sufrirá alguna dificultad en el extranjero.

6.- Línea del Líder: Gozarás de una gran capacidad para el liderazgo si es muy marcada; sufrirás obstáculos en los negocios si está cruzada por líneas horizontales y, si tiene un cuadrado al final, disfrutarás de fama y éxito en tu profesión.

7.- Línea del Destino: Observa tu pie y si descubres que esta línea está muy marcada y se extiende hasta el monte de la Luna, tu vida será larga y feliz, con grandes logros y reputación; si nace en el monte de Marte, es que posees una profunda ambición y cosecharás muchos triunfos; en el caso de que se extienda hasta el monte de Saturno, serás una celebridad tardía, y en cadeneta o cortada señala que tu salud es frágil.

8.- Línea de Saturno: Obtendrás numerosos éxitos a lo largo de tu vida, si es muy marcada y si tiene forma de cadeneta, tendrás muchas dificultades.
9.- Línea de Marte: Una línea muy marcada sugiere una gran fortaleza física y psíquica y en cadeneta un carácter pendenciero.

10.- Línea del pulgar: Carácter generoso y numerosos amigos si es muy marcada.

11.- Línea de la Luna: Si es muy marcada, señala una gran imaginación, intuición y habilidades psíquicas.

12: Línea del meñique: Con forma muy curva sugiere que obtendrás la protección de personas influyentes y seguridad económica. Las líneas que salen de ella hacia arriba corresponden a las relaciones sentimentales que se tendrán en la vida. Y si es de tipo cuadrado o presenta un triángulo al final, augura un matrimonio feliz.

2 comentarios
  1. Respuestas
    1. No pensaba que hubiera tanto que aprender a través de los pies... pero es super interesante. Me alegra saber que te gusta.

      Salu2 Charly Vera

      Eliminar

Publicar un comentario